Fiestas populares en Cataluña

Nos trasladamos hasta las fiestas populares aquí en Cataluña que desde hace décadas se encuentran en nuestro país y cada vez se hacen más popular nacional e internacionalmente, traemos estas fiestas con más información  para animarte a compartir con nosotros la que mas os guste y poder en un futuro, trasladarnos a estas fiestas en realidad.

-Semana medieval  de la leyenda de Sant Jordi

Según el Costumari catalán, San Jorge mató al dragón en Monblanc. Este es el principal motivo, alrededor del cual gira la fiesta de Sant Jordi de Montblanc, que dura dos semanas y organiza actos como el Dracum Nocte (La noche del Dragón), es una importante festividad, que llena a todos de alegría. Esta fiesta se hace en Montblanc, Tarragona del 23 de abril al 4 de mayo.

montblanc

-Fiesta mayor de Lleida

Estamos en una fiesta llena de actos festivos, deportivos, musicales, de ocio pero sobre todo de cultura popular. La fiesta cuenta con su tradicional pregón, la ofrenda al patrón Sant Anastasi, el Marraco, los cortejos populares, la diada castellera, batalla de Flores, el correfoc, también concurso de sardanas, y como no actuaciones de danza y música, los fuegos artificiales, los bailes de Gigantes y el campeonato de España de acrobacia Aérea, sin duda una fiesta que no podemos perdernos. Se hará en Lleida, Lérida del 8 de mayo al 12 de abril.

507-festamajor

-Temps de flors (Tiempo de flores)

El evento floral que da la gran bienvenida a la primavera y que se ha consolidado como una de las citas culturales más peculiares y llamativas de Cataluña. Es el momento en el que Girona albergará repartidos en nueve jardines, 82 patios y 54 monumentos un total de 145 proyectos florales, recuperando algunos espacios expositivos únicos como los sótanos de la Catedral, el interior de la Casa Pasors o la escalera de San Llorenç, experiencia única y hermosa. Se hará en Girona, del 10 de mayo al 18 de mayo.

descarga

-Fiesta de Moros y cristianos

Es una fiesta que se basa en la escenificación de las luchas entre moros y cristianos por la posesión de la ciudad. Alternancia de triunfo y derrota entre las comparsas moras y cristianas, una fiesta llena de cultura e historia. Se hará en Lleida del 17 de mayo al 18 de mayo.

moros-y-cristianos

-La Patum de Berga

Durante estos días la ciudad de Berga se transformara en un escenario donde la música, la danza y el fuego son los principales protagonistas. La fiesta, declarada Patrimonio de la Humanidad y con cinco siglos de historia, comienza oficialmente el jueves de Corpus, cuando el tambor marca el inicio de la Patum en la plaza de San Pedro. Se hará en Berga, Barcelona del 14 al 22 de junio.

focs

-Fiestas mayores de San Juan

Las Fiestas mayores de San Juan de la Ampolla ofrecen una semana repleta de actividades para grandes y pequeños, tanto  toros, verbenas, ofrendas, bailes, charangas, fiestas,  actividades deportivas, peñas, todo lleno de alegría y sin parar de disfrutar cada momento. Se hará en Ampolla, Tarragona del 19 al 25 de junio.

patum de berga

Unas fiestas para disfrutar, y aprender nuevas culturas y historias, sin alguna duda son experiencias extraordinarias. Si le ha interesado alguna de estas fiestas no puede quedarse sin visitar estos pueblos y sus correspondientes fiestas, si lo necesita Más información info@viajes-sabadell.com