Fiestas populares en España

Como cada año y desde hace décadas en España, se celebran las mejores y más originales fiestas populares en los pueblos, llegando a ser reconocidas internacionalmente haciendo atraer a tanta gente de todo el mundo. En Viajes Sabadell no tenemos límites y llegamos hasta las fiestas más conocidas y populares,  por ello traemos más información sobre estas fiestas, las próximas fiestas para estos meses, para animar a más gente a venir y disfrutar de estas increíbles fiestas.

-Los Sanfermines

Esta fiesta se realiza en honor a San Fermín, que era el hijo del jefe romano de Pamplona y que se iría a Francia y volvería para liberar al pueblo trabajador de sus supersticiones, una fiesta que dura 9 días y que comienzan cada 6 de Julio con el chupinazo, el cohete que anuncia el comienzo de esta gran fiesta, el 7 de julio San Fermín se acompaña, vestido de blanco, en procesión al santo por las calles del centro, y además de eso gigantes le abren paso entre la multitud, y entre más bailes llegan los encierros taurinos que son el acto más internacional de estas fiestas que con otro chupinazo a las 8 de la mañana todos se colocan sus pañuelos rojos y salen a correr, una fiesta que sin duda no nos podemos perder, se unen tradición, fiesta y mucha diversión, un no parar del 6 al 14 de julio.

san fermines

-La tomatina

Quien no ha oído hablar de la tomatina, una de las fiestas más originales, coloridas, contagiosas y divertidas de España, esta fiesta popular se celebra todos los años el último miércoles del mes de Agosto en la localidad de Buñol, en la Comunidad Valenciana, una fiesta que es simple pero que se hace muy grande, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros, pero no solo eso  sino que también hay camiones que van arrojando enormes cantidades de tomates en donde nadie se salva, una fiesta que empieza desde las 11, cuando suena la carcasa y comienza el caos, después de una hora, la lucha termina al disparo de la segunda carcasa que anuncia el final de estas fiestas.

tomatina

-Tiempo de flores

A mediados de mayo toda Girona, se convierte en un enorme jardín público y todos sus edificios, calles y monumentos se decoran con flores. Esta gran exposición de hermosas flores se celebra desde 1954, aunque ha conseguido mucha popularidad en los últimos años, a mediados de mayo durante una semana, Girona esta en tiempo de flores y se vuelve primaveral y espectacular, composiciones florales por todos los rincones, una hermosa fiesta que sin duda te hace respirar y enamorarte.

descarga (1)

-Fiestas mayores: Gigantes y Correfocs

Las “Festes majors” son típicas del verano catalán. Cada pueblo se viste de gala para celebrar su fiesta más popular, en las que nunca faltan los grandes eventos como los correfocs  o los bailes de los gigantes. En los correfocs “corre fuegos” los diablos se hacen dueños de las calles armados con petardos y bengalas, los habitantes de los pueblos saltan alrededor del fuego para ayudar a devolver los demonios al infierno, se convierte en una batalla entre el bien y el mal, un espectáculo impresionante. Por otra parte, los gigantes son grandes culturas que representan los patrones de la ciudad y salen para las fiesta a bailar junto con los habitantes, estas fiestas están todo el verano desde el día de Sant Joan hasta finales de septiembre, cada localidad tiene sus fechas, y es habitual que los habitantes vayan cada fin de semana a la fiesta de los pueblos de alrededor.

festa_major_sant_celoni

-Feria de Mayo

La “Feria de Mayo” se celebra en Torrevieja, Alicante del 4 al 8 de mayo de 2016. Esta feria es una de las más importantes del Mediterráneo, comienzan el miércoles por la noche con el encendido del alumbrado y desde ese momento las casetas del recinto portuario se abarrotan de gente que va a disfrutar bailando sevillanas, bebiendo y comiendo.

Tienen parte multitud de eventos como actuaciones musicales, festivakes de danza española, exhibiciones  ecuestres y mucho más. El día de cierre, el recinto acoge a jinetes montados con sus caballos.

feria-torrevieja (20)

-Sant Jordi, día del libro y la rosa

La fiesta de Sant Jordi, el patrón de  Cataluña, coincide con la fiesta de las rosas y la de los libros. Cada persona regala a su ser querido un libro y una rosa, lo bonito de esta fiesta es contemplar las Ramblas toda florida y llena de puestos, es algo precioso , esta fiesta se celebra el 23 de abril en toda Cataluña

Diada_de_Sant_Jordi_de_2007_Rambles_Barcelona

-Semana Medieval

Los orígenes de esta semana Medieval datan de 1987 cuando gente del pueblo recuperó la tradición escrita por Joan Amades en el Costumari Cátala según la cual San Jorge mató al dragón en Montblanc. Inicialmente fue un complemento de las Fiestas y Ferias de San Matías pero, debido a la gran aceptación, se decidió crear la Asociación Medieval de la Leyenda de San Jorge (1988) con el objetivo de promover la realización de actos culturales y lúdicos centrados en torno a la edad media y de la leyenda de San Jorge. Esta fiesta se celebra en Montblanc, Tarragona del 22 de abril al 1 de mayo.

Medieval_de_Montblanc_122

San Isidro Labrador

-El 15 de mayo se celebra la festividad en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. El fin de semana anterior a la festividad, por la Cofradía, se organizan diferentes eventos entre los que destacan:

– El solemne acto de presentación de la Reina de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador y su corte de honor en el Teatro Rambal, celebrando el fin de fiesta en el Salón Polivalente.

– La elaboración del tradicional alajú, producto típico del municipio elaborado con miel y pan rallado, entre otros ingredientes.

– El tradicional Concurso de Gazpachos que se celebra en el Paseo de la Alameda, donde los participantes deben de elaborar los gazpachos con los ingredientes entregados por la cofradía para su realización.

– Concurso de Arada con Vernetes ( para caballerías y tractores) en tres modalidades: De arada con caballería, Tractores Viñedos doble tracción, Tractores Viñedos simples.

– La tradicional subasta del Santo y el Estandarte y su posterior pasacallesEl 15 de mayo se celebra la festividad en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. El fin de semana anterior a la festividad, por la Cofradía, se organizan diferentes eventos entre los que destacan:

– El solemne acto de presentación de la Reina de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador y su corte de honor en el Teatro Rambal, celebrando el fin de fiesta en el Salón Polivalente.

– La elaboración del tradicional alajú, producto típico del municipio elaborado con miel y pan rallado, entre otros ingredientes.

– El tradicional Concurso de Gazpachos que se celebra en el Paseo de la Alameda, donde los participantes deben de elaborar los gazpachos con los ingredientes entregados por la cofradía para su realización.

– Concurso de Arada con Vernetes ( para caballerías y tractores) en tres modalidades: De arada con caballería, Tractores Viñedos doble tracción, Tractores Viñedos simples.

– La tradicional subasta del Santo y el Estandarte y sus posteriores pasacalles.

Fiesta del 2 de mayo al 15 de mayo  en Utiel, Valencia

SAN ISIDRO (1)

-La batalla del vino

La batalla del vino reconocida como Fiesta Turística de Interés Nacional en 2011. Desde el año 1949 la famosa “Batalla del Vino” se enmarca dentro de las fiestas patronales de Haro (del 24 al 29 de Junio 2015), localidad de la Comunidad de La Rioja situada entre las ciudades de Logroño y de Miranda de Ebro, capital del vino.

batalla-del-vino-haro-large (1)

Tarraco Viva

Festival anual sobre el mundo romano celebrado en el mes de mayo en la ciudad de Tarragona, de la que coge su antiguo nombre romano, Tarraco. El festival tiene como objetivo principal la divulgación del conocimiento de la Edad Antigua en época romana. En el festival, participan numerosos grupos de reconstrucción histórica y distintas entidades culturales relacionadas con la historia de Roma o de Tarragona. Es un foro donde compartir y participar en el mosaico de actividades, conferencias, actos, actuaciones y eventos programados durante cerca de una semana. El festival de Tarraco Viva se viene celebrando desde el año 1999. Su inicio estuvo enmarcado en unos actos que apoyaban la candidatura de Tarragona como patrimonio mundial de la Unesco. El éxito que tuvo aquella primera edición que en principio debía ser la única, provocó que se decidiera continuar con el proyecto y hacer un festival anual. Año tras año el público creció y la calidad y utilidad cultural del festival también aumentó.

tarraco

Son unas de las miles de fiestas que podemos encontrar en nuestro país desde la fecha actual hasta el final del verano, que son las que podremos disfrutar en los  próximos  4 meses, sin ningún compromiso si usted gusta de cualquier fiesta solo consúltenos en  info@viajes-sabadell.com