LA SELVA NEGRA. 5-9 DIC.

LA SALIDA INCLUYE

TRASLADO EN AUTOCAR IDA Y VUELTA

DOS NOCHES EN ALOJAMIENTO Y DESAYUNO

EXCURSIONES INCLUIDAS A: COLMAR, FRIBURGO, TRIBERG, GENGENBACH, BADEN, ESTRASBURGO

EL PRECIO POR ADULTO ES DE 249 euros

ITINERARIO MÁS DETALLADO:

DÍA 5 diciembre: SALIDA EN AUTOCAR DESDE EL PUNTO DE ENCUENTRO en Barcelona-Sabadell a las 20:00 horas y nos dirigiremos a colmar. la primera ciudad de francia que visitaremos.

DÍA 6 diciembre: VISITA MATINAL A COLMAR. Empezaremos viendo el centro de la ciudad, caracterizado por su estilo gótico alemán y su centro histórico muy bien conservado con las casas tradicionales típicas de madera y balcones adornados con flores. Por la tarde LLEGADA AL HOTEL EN ESTRASBURGO Y VISITA DE LA CIUDAD. Estrasburgo, la capital de la navidad, te espera con la casa de los curtidores “la Maison des Tanneurs” en la Plaza Benjamin Ziza, con las calles adoquinadas y una de las zonas más turísticas para fotografiar. Así como también podréis ver, la Plaza de la Catedral, la casa Kammerzell (con sus setenta y cinco ventanas la qual se ha convertido en la más famosa de Estrasburgo) y el lugar más obligatorio para ver es la Catedral de Notre-Dam, con su reloj astronómico y de entrada gratuita. NOCHE EN EL HOTEL.

DÍA 7 diciembre: BADEN Y GENGENBACH. Llegaremos al primer pueblo, Baden-baden, situado en el valle del Oos de Alemania, donde podrán ver la gran riqueza vinícola y en especial la zona destaca por una variedad de vino blanco denominado Riesling que no te lo podrás perder! Su atractivo se concentra en unas pocas calles y plazas, pero todo parece hecho expresamente para ser un decorado de película. De hecho, aquí se rodaron los exteriores de “Charlie y la Fábrica de Chocolate“, de Tim Burton. En el pueblo no faltan iglesias, una abadía, restos de la antigua fortificación y otros edificios notables, pero uno de sus grandes atractivos es el callejeo por Engelgasse y Höllengasse. Las casas de estas calles adoquinadas, con el característico entramado de madera, están coquetamente engalonadas con vistosas flores y enredaderas. Al anochecer, regresaremos al hotel de Estrasburgo. NOCHE EN HOTEL.

DÍA 8 diciembre: FRIBURGO DIA COMPLETO. Una ciudad muy turística que debe su fama a ser conocida como la Capital de los Relojes de Cuco. En cada tienda los hay a cientos, muchos de los cuales están en funcionamiento. Són de diseño tradicional y artesanal, es decir de madera. De hecho, un documental que se emite en algunas pantallas de televisión de las tiendas, se encarga de explicar cómo se fabrican, aun ahora, estos relojes de cuco.  Este lugar, también es conocido por sus postres, no dudéis en pedir un Apfelstrudel, un clásico de la cocina alemana para terminar el viaje. REGRESO A ESPAÑA.

DÍA 9 diciembre: LLEGADA AL LUGAR DE ORIGEN POR LA MAÑANA.